post __ No comments

Entrevista con Beatriz Álvaro

Decora_user / 13 noviembre, 2016 / Sin categoría

El bosque encantado
Hoy tengo el placer de entrevistar a Juanjo, Fundador de Flores en el Ático, empresa dedicada a la organización y decoración de cualquier tipo de eventos, destacando el de las bodas.Hola Juanjo ¿Cómo acuden a ti los novios que se van a casar?

La mayoría de los novios que vienen a que les haga la decoración de su boda, como supongo que te pasará a ti, por el boca a boca. Al venir de otras bodas, donde han podido ver la forma en la que trabajamos en Flores en el Ático quieren que haga un sueño de uno de los días más importantes de sus vidas. ¿Qué te voy a contar que tú ya no sepas (Risas).

 

¿Suelen tener las ideas claras?

Depende. Muchas veces saben lo que no quieren, como te supongo que te pasa a ti con los vestidos, pero no saben darle forma a lo que tienen en mente. Mi labor es reunirme con ellos y darle forma, hasta dar con lo que más les guste.

Flores en el Ático

Flores en el Ático

¿Me puedes contar un ejemplo real?

La última boda que hemos tenido el placer de decorar ha sido la de Bea y Sergio. Nos contactó ella porque conocía nuestra forma de trabajar porque ella trabaja en una empresa que nosotros decoramos todas las Navidades. Te cuento a través de imágenes.

Me llamó con la única idea clara de que fuera yo quien le hiciese la decoración de la boda. Con 1 año de antelación fuimos a ver el sitio que ya tenían elegido.

Interior del salón de la finca

Interior del salón de la finca

El espacio era de 250 m2 y más de 6 metros de altura. Al ver las posibilidades que tenía el salón les hicimos varias propuestas, aunque se decantó por la que os comento a continuación:

Como la boda iba a ser a comienzo de verano y queríamos huir de todo tipo de decoración rústica, les propusimos cenar en un bosque encantado.

¿A qué te refieres con un bosque encantado?

Es cenar bajo los árboles. Tuvimos que cubrir los 250 m2 de techo con vegetación natural para darle el toque mágico empleamos 25.600 microbombillas y 160 burbujas de cristal con velas flotantes.

Estuvimos trabajando en el bosque dos días completos. Dejando el mismo día de la bodapara la decoración de las mesas y el ramos de novia.

¿Qué tipo de ramo le hicisteis?

Quisimos hacer un ramo que fuese acorde con la decoración y que fuese informal, pero que no fuese ni muy refinado ni muy silvestre. Un punto medio. Optamos por utilizar la peonía mezclada con verdes silvestres e incluso cardos.

flores en el ático novias

Haciendo el ramo

Del ramo de novia hicimos 7 réplicas ya que la tendencia de ahora en las bodas es que en vez de dar el ramo original se da otra copia. Así que Beatriz dio 7 ramos de novia a 7 amigas.

Quisimos que el ramo enlazara con las mesas y en la decoración de estas optamos por hacer algo sencillo y silvestre, ya que el techo era tan espectacular que no queríamos quitar protagonista ni recargar el espacio y contábamos con una sorpresa que la novia no sabía…

Detalle mesa

Detalle mesa

Mesa terminada con iluminación de velas

Mesa terminada con iluminación de velas

En cada mesa se iba a cenar bajo la atenta mirada de una luna llena… 

El bosque encantado

El bosque encantado

Pruebas de iluminación

Pruebas de iluminación

¡Espero que os haya gustado!

Fuente original Blog de Beatriz Álvaro

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    COMPÁRTELO